martes, 15 de mayo de 2007

La historia familiar de Lisandro


Mi bisabuelo llegó de España por medio de una inmigración donde venía mucha gente que escapaba de las pobreza y quería intentar reconstruir su vida. Como venía de España, eligieron Argentina por que se hablaba el mismo idioma.
Cuando llegaron acá pusieron, con quien después sería mi bisabuela, una
panaderia . Para ello tuvieron que comprar, entre muchas otras cosas una refineria. Ese negocio fundió en el año en que nació mi abuelo.
Entonces como no disponían de mucho dinero, tenían que hacer algo donde no gastaran mucha plata.Decidieron, entonces, poner una fabrica de chocolates donde utilizarian muchos elementos que ya tenían. Lamentablemente esa fabrica que estaba ubicada en flores se incendió. Otra vez estaban en ruina, igualmente no se rindieron y alquilaron nuevamente una fabrica sobre la calle Gallardo. Ese lugar tenía departamentos adelante (estos no eran alquilados por ellos) y la fabrica atrás donde había sólo una habitación pequeña donde vivía mi familia. A partir de ese momento todo fue color de rosas por que empezaron a levantarla de a poco.
Cuando mi abuelo se puso de novio, el dinero que habian recaudado les permitio comprar los departamentos y la fabrica. Decidieron hacer una construccion :tiraron todo abajo e hicieron abajo la fabrica y arriba la casa. Esto tenia dos objetivos vivir melor (una casa mas grande) y a su vez la fabrica tambien era mucho mas grande. Ahora en la fabrica trabajan mis tíos y , espero que en algunos años la pueda seguir yo. La fabrica creció muchisimo( si quieren les puedo vender chocolates)



lichu.

2 comentarios:

Alumno 7º grado del Sacra dijo...

DE españa y se mudaron a la argentina oiruqe se hbalaba el mismo idioma.Cuando nacio su abuelo
nO LA CONOCIAMOIS
NOS INTERESO LA FABRICA DE CHOCOLATES

BY: CAMILA GALDO I BAHIANA

Srta. Susana dijo...

ME ENCANTÓ TU HISTORIA,TODO LO QUE INVESTIGASTE,COMO TE INVOLUCRÁS EN CADA ACTIVIDAD Y TU RESPONSABILIDAD FRENTE A CADA TRABAJO.FELICITACIONES Y SEGUÍ PONIENDO SIEMPRE LO MEJOR DE VOS EN TODO LO QUE HAGAS!