lunes, 27 de agosto de 2007

Historias de Nahir y Zaira

ANTEPASADOS INMIGRANTES

Zaira Fariña:
Mis abuelas nacieron en Buenos Aires y Rusia. Mis abuelos son de Chaco y Buenos Aires(Olavarria).Mis padres son de Olavarria y Eceiza, yo nací en Río Grande –Tierra del Fuego

Mis padres dicen que Río Grande con Buenos Aires tiene diferencias, en Buenos Aires hay mas violencia y menos trabajo.

Vinieron por trabajo para tener una vida digna, viajaron en avión.

Llegaron a Tierra del Fuego en el año 1986 y se alojaron en hoteles. Luego empezaron a trabajar en:
Mi mama: en fábricas textiles (sueño fueguino)
Mi papa: en fábrica.

Ellos tuvieron dificultades con el clima, con las costumbres fue igual.

Nahir Criado:

Mis papás Eran originarios de Tucumán (Monteros) dicen que Río Grande no se parece a nada con Tucumán.

Ellos cuando se casaron se vinieron por trabajo y porque mis abuelos estaban viviendo acá.

Utilizaron colectivo y avión, mi mamá dice que fue cansador pero le gustó viajar. Llegaron en el año 1994 y se alojaron en la casa de mis abuelos de parte de mi papá.

Empezaron a trabajar en:
Mi mamá en una librería
Y mi papá en Ministerio de Trabajo.

No tuvieron ninguna dificultad cuando llegaron, y mantuvieron la costumbre de siempre del mate.

No hay comentarios: